viernes, 6 de marzo de 2015

MERLUZA EN SALSA VERDE



Ya sé que la mayoría de las personas que leen el blog cocinan mejor que yo, pero publico las recetas para  la gente que como yo no tenía tiempo de cocinar como nuestras madres. Ahora que tengo tiempo voy buscando recetas fáciles y tradicionales para ir haciendo mi recetario. Espero que también le pueda interesar a alguien más.

INGREDIENTES

8 rodajas de merluza ( si no te gustan las espinas utiliza lomitos de merluza)
1 vaso de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
Perejil picado
1 cucharada sopera de harina
Aceite de oliva
Gambas
Sal

 

En un recipiente grande sofreír las gambas y reservar
Picar muy pequeño los ajos y dorarlos

Añadir la harina y rehogarla


Añadir el vino y esperar que reduzca

Remover bien para que la salsa vaya espesando

Añadir el caldo de pescado caliente

Añadir sal

Cuando la salsa esté bien caliente añadir el pescado, unos 3 min. por cada lado y seguir moviendo la salsa para que ligue.
 

Añadir las gambas.
 

Se puede añadir almejas, huevo duro, espárragos blancos, guisantes

 

Yo he querido hacer la receta básica y luego a gusto de cada uno se añadirá alguno de los ingrediente de los que os he comentado.

 

Espero que os guste.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os gusten las recetas.