lunes, 23 de marzo de 2015

HUEVOS RELLENOS DE BECHAMEL DE MAMA


 


Estos huevos los recuerdo como algo delicioso de mi niñez, siempre iba a hacer visitas a escondidas a la cocina y sin que mi madre se diera cuenta iban desapareciendo. Nunca los he hecho y aprovechando que el Domingo se vino mi madre a comer a casa aproveché para que me dirigiera en ésta receta. Y ella encantada conmigo en la cocina. Me dice que me tenía desaprovechada que me he espabilado mucho! Jajaja

RECETA

 1 pechuga de pollo
100 gr de Jamón serano (ésta receta también queda bien con jamón york)
6 huevos duros
Bechamel: un trocito de cebolla, 45 gr.de harina, 45 gr.de mantequilla, ½ litro de leche, sal y nuez moscada (con estas medidas sale perfecta)

  



Se asa la pechuga y cuando se enfríe se tritura
También se tritura el jamón
Se pelan los huevos y se parten por la mitad, separando las yemas
Y se corta muy pequeña la cebolla.
 

Se prepara la bechamel, se derrite la mantequilla y se dora la cebolla


Añadimos la harina y la doramos. Vamos añadiendo poco a poco la leche y mezclando intentando que no se formen grumos




Cuando la masa se levante de las paredes se añade la pechuga, el jamón y la yema de dos ó tres huevos, no me gusta abusar de las yemas pero al gusto.
 



Se mezcla todo bien dándole un par de vueltas en la sartén.
 
Se van rellenando las claras y se dejan enfriar se pueden dejar en la nevera bien tapados  hasta el día siguiente.




Si sobra masa se pueden preparar croquetas.

 
 

Cuando la masa esté fría se pasan los huevos por huevo batido y se fríen.


Y a disfrutarrrrrrrr!

 


 

1 comentario:

Espero que os gusten las recetas.